La Diputación de Málaga recibe a la plantilla del Juventud Torremolinos para rendir homenaje tras el histórico ascenso a Primera RFEF

Málaga, 23 de mayo de 2025 – La Diputación Provincial de Málaga ha recibido esta mañana a la plantilla del Juventud Torremolinos CF para rendir homenaje al equipo tras su histórico ascenso a la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha encabezado el acto institucional en la sede de la entidad provincial, donde ha felicitado personalmente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por el éxito deportivo conseguido. Además, han estado presentes acompañando al equipo de su ciudad Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos y Ramón Alcaide, concejal de deportes de Torremolinos. Durante la recepción, el club ha obsequiado a Salado con una camiseta personalizada  y firmada por los jugadores, con la que ha posado junto a los trofeos conseguidos esta temporada.

Francisco Salado: “Estamos teniendo triunfos en todas las secciones deportivas. En una competición de alto nivel es destacable el potencial deportivo que tiene la provincia de Málaga, primero por los clubes que cada vez se están profesionalizando más, están formando más a sus jugadores, los están cuidando… además, las administraciones públicas que también estamos ayudando a ello a través de las escuelas, de las distintas subvenciones y que se consigan estos éxitos es buenísimo, porque no hay mejor manera de promocionar un destino turístico como es Torremolinos y la provincia de Málaga. Quiero felicitar enormemente al Juventud Torremolinos, les deseo muchísima suerte para esa difícil categoría pero creo que con la gente joven que tiene, el equipo técnico que tiene, todo muy bien organizado y planificado y creo que Torremolinos puede tener un proyecto que se consolide para un futuro deportivo aún mejor”.

El Juventud Torremolinos CF, que ha protagonizado una brillante campaña en Segunda Federación, culmina así un año inolvidable logrando un ascenso inédito a Primera RFEF. La cita en la Diputación ha servido como reconocimiento institucional a la labor de un equipo que no solo ha competido con solvencia, sino que ha llevado el nombre de Torremolinos a lo más alto del fútbol nacional no profesional.