Una jornada más, un poco más líderes

El Juventud Torremolinos hace los deberes una jornada más y vence por 3-0 al Atlético Mancha Real en el Estadio ‘El Pozuelo’ gracias a los goles de Javi Amaya (3’), Iker Burgos (58’) y Mario García (81’).

En un partido en el que el Juventud Torremolinos presentaba su nueva camiseta con el logo Torremolinos, el origen del paraíso’ con un acto de entrega de camiseta a la alcaldesa Margarita del Cid y al Concejal de Deportes, Ramón Alcaide, el líder del grupo IX de Tercera RFEF demostraba que cada jornada que pasa está un poco más cerca de cumplir su objetivo. Y no es para menos. Antonio Calderón y su equipo están haciendo muy bien las cosas. Este domingo recibían a un Mancha Real con el que ya se habían visto las caras al inicio de competición y con el que casualmente, el resultado en la ida fue el mismo, tres goles a cero a favor del Torremolinos.

Fue el capitán del Juventud Torremolinos el que abrió la lata a los tres minutos de partido gracias a un Iker Burgos que descarga el balón a Amaya y este consigue batir a Marco, el meta visitante, poniendo el 1-0 a favor de los locales. Precisamente, minutos más tarde, el capitán verdiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y en su lugar entró Fran Gallego.

Gran presencia tuvo en la primera mitad del encuentro Marcos Corral. El de Baza cada vez está disputando más minutos y tuvo un par de ocasiones que solventó el portero rival. En esta segunda vuelta de competición Antonio Calderón rota más al equipo y se está viendo gran calidad de aquellos que habían disputado menos minutos en la primera vuelta.

El partido se fue al descanso 1-0 a favor de los de Torremolinos, y con la segunda mitad ya en juego se vio un equipo mucho más ofensivo y seguro, cuya intención era sentenciar el partido cuanto antes. Y así fue. Fran Gallego fue uno de los hombres del encuentro. Sus intervenciones cada vez son más notables en los duelos. En el 51’ se la puso a Edu López pero este no consigue llegar a portería rival.

Más tarde, fue la ocasión más clara del Mancha Real pero que salvó sin problemas Javi Cuenca para mantener su portería a cero. Más tarde, en el minuto 58, Iker Burgos marca un golazo gracias a una jugada que se inventa Gallego. Un gol que le sirve a Burgos para mantenerse en lo más alto del la tabla de goleadores del grupo IX de Tercera RFEF con 16 tantos.

Por otro lado, a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, Mario García ponía el broche de oro al partido batiendo al portero rival, una vez más, gracias a una asistencia de Fran Gallego. Con esta victoria, el conjunto de la Costa del Sol es primero con 48 puntos manteniendo una distancia de 10 puntos con la UD Torre Del Mar que empató a uno en su duelo ante la UDC Torredonjimeno. Un mes redondo para Antonio Calderón y los suyos que han hecho un pleno de cuatro victorias. El próximo objetivo, el sábado 3 de febrero en el Estadio Municipal Juan Manuel Azuaga, primer y segundo clasificado se verán las caras.

Tras el final del partido, Fran Gallego hacía una valoración de la victoria ante el Atlético Mancha Real: “Al fin y al cabo lo que intento siempre cuando entro al campo es ayudar al equipo. Quiero agradecerle al mister la confianza que me está dando, sé que soy de los más jóvenes y si tengo que estar más tiempo en el banquillo lo acepto sin problema. El partido de la semana que viene lo afronto como una final más, es un partido muy importante y tenemos que ir con la mentalidad con la que vamos siempre, la de ganar”.

Por su parte, el técnico del Juventud Torremolinos, Antonio Calderón, analizaba el partido: “Habíamos terminado el año regular a nivel de resultados porque perdimos y empatamos y nos fuimos de vacaciones con esa sensación agridulce pero nos hemos tomado revancha. Lo que hay que resaltar es que estamos rotando al equipo ahora. El partido de hoy creo que al principio hemos estado un poquito precipitados y no hemos tenido continuidad. En el segundo tiempo hemos estado más tranquilos, a partir del segundo gol el equipo se ha serenado y ha jugado como sabe”.

volver arriba
Responder
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola 👋!
¿Necesita ayuda?