Un punto que nos mantiene en la cima

El Juventud Torremolinos empató (1-1) ante la UD Torre del Mar en el Estadio Juan Manuel Azuaga y mantiene la distancia de diez puntos con los torreños en un derbi vital para el liderato.

Duelo crucial el que se disputó este sábado en Torre del Mar. Primer contra segundo clasificado de la tabla del grupo IX de Tercera RFEF, eso sí, el conjunto de Antonio Calderón con diez puntos de diferencia. 

Desde el pitido inicial ambos conjuntos plantearon un partido muy serio. La afición de Torremolinos arropó a los suyos en un partido en el que no dejaron de alentar en busca de la victoria. Más de 150 aficionados verdiblancos se desplazaron para animar a su equipo.

 Ambos equipos plantearon su estrategia con mucho respeto hacia el rival y sin querer arriesgar en exceso, sabiendo que este partido valía más que tres puntos y era vital en las aspiraciones para liderar la Liga. Los de Antonio Calderón salieron al campo a demostrar por qué llevan comandando la tabla del grupo IX de Tercera RFEF desde inicio de temporada. Alejandro Camacho tuvo varias ocasiones en la primera mitad de encuentro que no pudo culminar. Sin embargo, al borde del tiempo de descanso, Antonio López adelantaba a la UD Torre del Mar en el marcador (1-0).

En la segunda mitad se vio a un Torremolinos con más garra, que buscaba empatar el partido cuanto antes. Emilio Cubo provocó penalti sobre Iker Burgos y fue Fran Castillo el encargado de lanzarlo desde los once metros y anotar el gol del empate para su equipo (1-1).

Tras el gol, el conjunto de Alfonso Vera no pudo volver a ponerse por delante, se vino abajo y el líder, que demostró serlo, sigue manteniendo la misma ventaja de diez puntos pero con el goal average ganado. Eso sí, ahora la UD Torre del Mar es tercera, y el Real Jaén es el segundo clasificado con 40 puntos tras ganar por 2-0 al Arenas de Armilla. El próximo duelo para los de Torremolinos será ante el Almería B en el Estadio ‘El Pozuelo’ el domingo, 11 de febrero a las 12h.

Tras el encuentro, Fran Castillo hacía una valoración del empate en Torre del Mar: “el equipo ha ido de menos a más, estamos muy contentos, hemos conseguido el empate que yo creo que el equipo se lo merecía y ya pensamos en el próximo partido que todavía queda mucho. Ellos tienen un partido menos para recortarnos puntos, en caso de empatar a puntos quedaríamos por delante, entonces estamos contentos. Iker ha hecho muy bien la jugada del penalti, he sido el encargado de tirarlo y estoy muy contento”.

Por su parte, el técnico del Juventud Torremolinos, Antonio Calderón, analizaba el duelo: “el empate sabe muy bien, mantiene la distancia y ganas el goal average… el equipo ha sabido competir muy bien ante uno de los rivales con mayor presupuesto de la categoría”.

FICHA TÉCNICA:
 
Torre del Mar: Javi Téllez; Emilio Cubo, Miguel, Álvaro Ocaña, Damían (López, 11′) Cala (Alex Tomé, 86′), Joselinho (Arturo, 64′), Dani González (Fernández, 64′), Cervera, Paco Ariza, Antonio López.
 

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca; Fernández, Juanjo (Adri Osorio, 74′), Isma Heredia, Charlie Dean, Edu, Fran Castillo, Mario Alonso (Marcos Corral, 59′), Mena (Fran Gallego, 59′), Iker Burgos, Camacho.

Goles: 1-0 (44′): Antonio López. 1-1 (72′): Fran Castillo.

volver arriba
Responder
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola 👋!
¿Necesita ayuda?