Ser campeones de invierno no es casualidad
El Juventud Torremolinos venció por 0-1 al FC Málaga City en el Enrique López Cuenca de Nerja gracias a un gol de Marcos Corral (26′).
El equipo de Antonio Calderón volvió a sumar de tres dejando atrás los fantasmas del pasado mes de diciembre. Eso sí, el conjunto blanquiverde tuvo que mostrar otra vez su capacidad defensiva en un partido muy intenso y disputado, al igual que sucedió en la pasada jornada contra el FC Motril en el Estadio El Pozuelo.
Con esta victoria en el partido que cierra la primera vuelta del grupo IX de Tercera RFEF, oficialmente el equipo dirigido por Antonio Calderón se proclama como campeón invernal con 42 puntos. Su actual perseguidor, la UD Torre del Mar se enfrentará este domingo al Almería B buscando sumar de tres y no desengancharse del líder.
El conjunto local, dirigido por Adri Domínguez salió al terreno de juego con las ideas muy claras y con la necesidad de recuperarse del último batacazo por 6-0 ante el Almería B y con las ganas de ganar en casa, ya que el conjunto de Nerja no conoce la victoria como local desde el pasado mes de septiembre.
Fue Iker Burgos el primero que tuvo una ocasión para el Juventud Torremolinos a los ocho minutos del pitido inicial en una acción en la que el balón finalmente se fue muy largo. El número 20 de Torremolinos fue determinante en los primeros compases del encuentro en jugadas muchas de ellas generadas por Alejandro Camacho pero que el delantero no conseguía finalizar.
Se hizo de rogar poco el gol para los de Antonio Calderón. En el minuto veintiséis de partido Marcos Corral aprovechó un rechace de Álvaro, el guardameta visitante y ponía de esta manera a su equipo por delante en el marcador. Los mejores minutos del Juventud Torremolinos llegaron a partir del gol del granadino Marcos Corral ya que mostraron un juego controlado, ejerciendo una presión alta con varias ocasiones que no lograron materializarse.
A pocos minutos del tiempo de descanso el conjunto local apretó pero Javi Cuenca intervino en dos ocasiones salvando su portería y haciendo que los de Torremolinos se fuesen a los túneles de vestuarios venciendo por la mínima. Al descanso, se marchó Javi Mérida lesionado y entró Pedro Bornes, quien también terminó el encuentro lesionado.
En la segunda mitad, Antonio Calderón realizó sus respectivos cambios, entró al terreno de juego Fran Gallego, un jugador muy revulsivo, tuvo una ocasión en el minuto 65 de encuentro pero no logró finalizar. Una segunda parte destacada por la calidad defensiva que tiene el equipo visitante, ya que el conjunto local intentó en todo momento revertir la situación buscando el empate pero no fue capaz.
Tras el encuentro, el autor del gol del Juventud Torremolinos, Marcos Corral, analizaba la victoria: “estoy muy contento por poder ayudar al equipo a conseguir estos tres puntos tan importantes y hemos sufrido pero me quedo con que hemos sabido competir”.
Por su parte, el entrenador del Juventud Torremolinos, Antonio Calderón, hacía una valoración del partido: “estamos muy contentos, ha sido un partido muy difícil de nuevo, creo que en el primer tiempo hemos sido superiores y ahí es cuando creo que teníamos que haber apretado un poco más de cara a portería contraria para haber hecho un gol más y que ellos no hubiesen salido en el segundo tiempo de esa manera. Después también ha sido un partido muy accidentado porque hemos tenido hasta tres lesionados, al final hemos terminado el partido jugando con ocho jugadores de campo, pero bueno, íbamos ganando, nos hemos protegido bien, no han conseguido prácticamente hacer ninguna ocasión y nos vamos con tres puntos muy importantes para acabar como campeones de invierno por méritos propios y entonces tenemos que estar muy satisfechos”.