Importante victoria del Juventud Torremolinos en Linarejos (0-2)
El Juventud Torremolinos venció al Linares a domicilio (0-2) con un doblete de Fran Castillo en el partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda Federación.
Una victoria importante y trabajada ante a uno de los ‘cocos’ de la categoría. Tres puntos que saben a recompensa tras todo el trabajo realizado las anteriores jornadas pero que no lograba materializarse en un más tres. El Linares por su parte, con esta derrota perdió la imbatibilidad en su feudo, Linarejos. Los aficionados blanquiverdes que acudieron a Linares pudieron disfrutar de un partido en el que su equipo venció con notoriedad y mostró hasta el momento, su mejor versión en Segunda RFEF.
El primero en avisar fue el conjunto azulón con un balón filtrado de Isra Cano para el desmarque de Palacín, que atajó Javi Cuenca sin problema alguno. Sin más dilación, en el minuto doce, el pichichi de la categoría, Fran Castillo, abría la lata con un golazo de vaselina desde prácticamente el centro del campo. Y apenas dio tiempo a reaccionar cuando Castillo recibió el balón en la frontal y metió un latigazo que sorprendía a todos, y de esta manera, firmaba su doblete poniendo el 0-2 en el marcador.
Con dos goles en contra, algunos de los efectivos del Linares intentaban hacer la guerra por su cuenta, pero no encontraban los espacios ni los apoyos, el Juventud Torremolinos estaba cómodo defendiendo y cuando salía a la contra tenía mucho peligro. No hubo tiempo para más y con el 0-2 a favor se marchaba el equipo dirigido por Antonio Calderón al túnel de vestuarios.
Comenzó la segunda mitad y aparecieron los cambios. Jesús Mena e Iban Ribero entraron por Cristóbal y Gallego. Se siguió viendo a un Juventud Torremolinos dominador, seguro ofensiva y defensivamente. Un partido que podría ir 0-4 a falta de 15 minutos para el final con varias de las ocasiones que habían tenido los de la Costa del Sol. Los de Calderón seguían presión alta para dificultar la salida de balón del conjunto local, y cuando llegaba el balón a una banda o la otra, no acababa en centros al área, siempre moría la acción en robo de la defensa verdiblanca.
El guardameta visitante salvó a los suyos de otro balón envenenado de Fran Castillo en el minuto 85. Finalmente, el resultado fue de 0-2 para un Torremolinos que mostraba su mejor versión, en un partido muy completo por parte de todo el equipo, que se supo entender en todo momento.
Finalizada la úndecima jornada en Segunda RFEF, el Juventud Torremolinos ocupa la octava posición con 15 puntos, situándose de esta manera a dos puntos del playoff de ascenso. Su próximo compromiso liguero será el domingo, 17 de noviembre, en el Estadio ‘El Pozuelo’ de Torremolinos frente al Recreativo Granada a las 12h.