El Torremolinos rescata un punto en un partido en el que mereció más
Primer partido de temporada en el que los de Antonio Calderón no se llevan los 3 puntos. El Poli Almería dio la sorpresa en El Pozuelo con un empate a uno donde los locales merecieron más y lo intentaron hasta el último minuto.
La quinta jornada de la competición no se presentaba nada fácil. Cada equipo traía consigo su mochila: los de Antonio Calderón, que venían comandando el grupo IX de Tercera RFEF querían seguir enlazando victorias y por su parte, los almerienses, que tan solo habían ganado un partido de los cuatro disputados, viajaban a Torremolinos con la mente puesta en, al menos, no perder en El Pozuelo. Y así fue. El conjunto almeriense es el primer equipo que puntúa ante el Juventud Torremolinos.
Carlos Hinojo experimentó con el cambio de sistema y le funcionó. Los locales empezaron dominando el partido creando varias ocasiones de gol. La primera la tuvo Iker Burgos el minuto 7 pero el balón no entró. Camacho, Castillo y Burgos fueron los grandes protagonistas de una primera parte en la que estuvieron muy cerca de hacer que el conjunto malagueño se adelantara en el marcador. Los almerienses no lo pusieron nada fácil y tras 45 minutos sin goles, Antonio Calderón apostó por un triple cambio.
Fue en el minuto 74 cuando el conjunto rojiblanco se adelantó con un gol de Edu Pla en una acción a balón parado. Con ello, el Torremolinos apretó en los últimos minutos de partido haciendo que fuera un auténtico no parar. Intensidad, garra y ganas de remontar el resultado hasta que en el minuto 87, Fran Gallego se la pone a Richard Gaona para hacer ese gol que ponía en tablas el marcador. De hecho, Gallego, de tan solo 20 años fue uno de los encargados de revolucionar el terreno de juego creando ocasiones desde que entró en sustitución por Marcos Corral. En los últimos minutos marcó un gol que la colegiada determinó fuera de juego.
Con este empate, los nuestros siguen invictos, y ya piensan en su próximo partido contra UDC Torredonjimeno.
DECLARACIONES POST PARTIDO:
PREGUNTA: Tras este partido frenético… ¿Cómo has visto al equipo?
ANTONIO CALDERÓN: “He visto bien al equipo. Ha tomado la iniciativa desde el principio, ha intentado atacar a un equipo muy replegado, hemos tenido muchas llegadas, muchas ocasiones, pero hoy no estábamos con la calidad necesaria de cara a puerta. Creo que el equipo ha insistido, lo ha intentado y nos ha tocado tener paciencia y fe para poder empatar. Al final hemos conseguido un empate y es importante”
PREGUNTA: Decías que el empate es importante… especialmente porque el equipo sigue invicto, ¿verdad?
ANTONIO CALDERÓN: “Efectivamente. Si miras este partido, si lo jugamos diez veces, lo más seguro es que nueve lo ganemos. Hoy, con todas las ocasiones que hemos tenido no hemos tenido la capacidad de hacer gol, así que hay que analizar bien las cosas y nosotros estamos satisfechos con el trabajo del equipo”