El Juventud Torremolinos pone el broche de oro al 2024 con una victoria a domicilio ante la Deportiva Minera (0-1)

El Juventud Torremolinos venció por 0-1 (Álex Camacho, 8′) a la Deportiva Minera en el Estadio Municipal Ángel Celdrán en el partido correspondiente a la Jornada 17 de Segunda RFEF. 

No había mejor manera que sumando de tres en un año en el que el Juventud Torremolinos puede estar más que orgulloso por su trabajo. Un año en el que se consiguió el ascenso directo a Segunda RFEF tras realizar una excelente campaña en el grupo IX de Tercera RFEF en el que los verdiblancos estuvieron en la cima de la tabla todo el curso.

Sin embargo, tras finalizar esta primera vuelta de competición en una nueva categoría, el Juventud Torremolinos está dando mucho que hablar. Y no es para menos. Es uno de los equipos más en forma de la categoría y así lo está demostrando siendo una de las grandes sorpresas. Con esta victoria, aún con partidos por disputar de esta jornada, como mínimo, el Juventud se haría con la tercera posición en la tabla y terminaría el año en puestos de playoff. 

Hoy, se veían las caras dos grandes rivales. Un partido muy serio y táctico por parte de ambos conjuntos pero en el que el claro dominador del juego fue el conjunto dirigido por Antonio Calderón y a su vez, merecedor de los tres puntos. A la Deportiva Minera le faltó claridad y verticalidad cuando el equipo se aproximaba a la zona de tres cuartos, a pesar de apretar en los últimos minutos y de esta manera, hacer que el Juventud Torremolinos tuviese que defender más en los últimos compases del encuentro.

En el minuto 8, Camacho movía el marcador poniendo el 0-1 a través de un córner al segundo palo en el que el 7 de Torremolinos se encontró solo y con su pierna derecha, desde la frontal del área ajustó un esférico imposible para Fran Martínez.

Pablo Servetti creó mucho peligro, tuvo muy cerca el segundo gol en un  mano a mano en el que Fran Martínez le adivinó la intención al delantero uruguayo y evitó el 0-2. La Minera lo intentaba pero no le salía. El gol al inicio del partido condicionó para que se jugase a lo que el Juventud Torremolinos quería y dominase el partido. Álex Camacho tuvo varias ocasiones, Fran Gallego también fue un claro generador de peligro, y otra muy clara fue la de Akito Mukai, que al borde del pitido final, tuvo un mano a mano en el que el guardameta local le adivinó las intenciones.

Con esta victoria, se cierra un 2024 magnífico para un Juventud Torremolinos que volverá en 2025 con mucha fuerza a por la segunda vuelta de competición.

Ficha técnica:

Deportiva Minera: Fran Martínez; José Mas, Morante, Julio Algar, Juanmi (Diego Sheffield, min. 27); Britos, Damián Petcoff, Javi Vera (Domi, min. 57); Sandji (Sergio Cortado, min. 57), Omar Perdomo y Francis Ferrón (Feli, min. 70)

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Edu López, Dani Fernández, Mérida, Sergio Díaz, Alset, Cristóbal, Camacho (Miguel Pérez, min. 70), Fran Gallego (Akito, min. 70); Iban Ribeiro (Eneko, min. 83) y Servetti.

Gol: 0-1. Min. 8: Alejandro Camacho.