El Juventud Torremolinos bate récords. Otra victoria más a domicilio

El conjunto dirigido por Antonio Calderón ganó 0-2 al CD Huétor Vega en Las Viñas. Gracias a los goles de Fran Castillo (25’) e Iker Burgos (75’) los malagueños continúan líderes, con 35 puntos en la clasificación y sin conocer la derrota.

Las Viñas fue el escenario de un partido muy intenso. Cada equipo que recibe al Juventud Torremolinos es consciente de la importancia de tener la posibilidad de ganarle al líder. Pero no fue el caso. A pesar de que el Huétor Vega tuvo ocasiones, no pudieron materializarlas ya que el conjunto de la Costa del Sol volvió a demostrar, una vez más, la gran pegada en ataque que tienen.

El equipo dirigido por Thierry Pérez tuvo su primera ocasión a los seis minutos del pitido inicial, pero poco después, en el minuto nueve Edu López hizo una internada por la banda derecha, puso el balón atrás para Fran Castillo pero su disparo dentro del área chica se marchó alto.

Los hueteños tuvieron otra ocasión en el minuto trece, pero Javi Cuenca adivinó la intención de José Carlos y detuvo un lanzamiento peligroso. Sin embargo, no fue la única intervención que Cuenca hizo. Los verdinegros tuvieron varias ocasiones y a pesar de ello, Cuenca mantuvo la portería a cero. Con este partido, el guardameta del Juventud Torremolinos acumula seis partidos imbatido, siendo el portero menos goleado del grupo IX de Tercera RFEF.

El primer gol para el Torremolinos llegó en el minuto veinticinco tras una pérdida de balón de Jorge Molina que recuperó Fran Castillo y batió al guardameta local, Jorge Sánchez.  Fran Castillo que, por su parte, acumula un total de seis goles con el equipo, siendo el segundo máximo goleador de su equipo (primer máximo goleador Iker Burgos con 13 goles). El gol de Castillo supuso el control del partido por parte del conjunto de Antonio Calderón, que dejó a los locales sin ideas a pesar de marcharse al tiempo de descanso venciendo por la mínima.

Comenzó la segunda mitad donde el CD Huétor Vega salió fuerte. El conjunto local pudo lograr el empate a los diez minutos del comienzo de la segunda parte pero Javi Cuenca lo evitó con otra actuación magistral. Los de Thierry Pérez siguieron intentándolo pero fue Iker Burgos el encargado de sentenciar el partido marcando el segundo tanto en el minuto 75. Con el 0-2 se marchó el partido al final y con esta victoria, el Juventud Torremolinos suma la séptima victoria consecutiva a domicilio. 

Tras el partido, el mister, Antonio Calderón, hacía una valoración del encuentro: “es una victoria muy importante en un campo muy complicado, ante un rival duro, que juega muy directo con muchas segundas jugadas y el equipo ha estado muy concentrado, ha defendido bastante bien, aunque hemos tenido algunos sustos que Cuenca ha parado muy bien, hemos tenido paciencia, hemos esperado al momento y hemos conseguido hacer dos goles”.

Por su parte, Javi Cuenca, analizaba el partido: “hoy ha tocado sufrir, es un campo de dimensiones reducidas, ha habido muchas disputas, mucho juego directo, pero el equipo ha sabido competir muy bien y como el día de Armilla nos hemos llevado los tres puntos y hemos sabido jugar a lo que tocaba en este tipo de campos”.

FICHA TÉCNICA:

C.D. HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez, Rafa Ortiz (Rafa 71′), Lozano, Jorge Vela, Jorge Molina (Hurtado 46′), Rober, Mario Torres, Salvatierra, José Carlos (Ibou 71′), Kiko Carmona (Aarón 71′) y Dani Salvatierra (Kevin 83′).

JUVENTUD TORREMOLINOS: Javi Cuenca, Edu López, Isma Heredia, Dani Fdez (Javi Amaya 82′), Adri Osorio (Gallego 60′), Álex Camacho (Marcos Corral 76′), Fran Castillo, Sergio Díaz, Javi Mérida, Iker Burgos (Mario García 82′) y Juanjo (Javi López 76′).