EL JUVENTUD DE TORREMOLINOS SE ESTRELLA EN CÁDIZ

El Juventud de Torremolinos cae por la mínima ante el Cadiz Mirandilla, que remontó el partido en tres minuto y que los de Antonio Calderón tenían controlado.

Tarde de aroma a primavera en la tacita de plata, y partido por la permanencia en duelo directo entre Juventud de Torremolinos y Cadiz Mirandilla. El partido tambien contaba con la circunstancia del debut de Antonio Calderón, como nuevo entrenador.

Comenzó el partido a un ritmo frenético, entre dos equipos que sabían lo que se jugaban. Comenzó pronto el Cadiz B, que en una contra dirigida por Mwepu, que encaraba al marco de Amador y que fue derribado por Virgil, al borde del area. Ya se veían las intenciones gaditanas.

Entro el partido en una dinámica en la cual el Juventud de Torremolinos dominaba con la posesión y el filial amarillo, esperaba para buscar la contra.

La tuvo el Torremolinos en el 28 con un disparo cruzado de Alexis, que se estrelló en la madera de Nando. El cuadro de Calderón comenzaba a generar ataques, se posicionaba bien en el terreno de juego y controlaba el tiempo del partido con el control de la pelota, con Amaya, Caturla y Castillo que se entendían a la perfección.

Entrando en el minuto 40, recta final del partido, el filial del Cadiz, monto una contra tras un robo de balón a Fran Castillo, y que termino con una salida con seguridad de Amador, tras la amenaza de un magnífico centro llovido de Llorente al área pequeña.

Ya en el descuento de la primera mitad, tuvo el Juventud de Torremolinos una serie con tres saques de esquina consecutivos, sin ocasionar peligro en ninguno de ellos, y montando una contra amarilla en el saque del tercero, que finalizó con una gran parada de Amador en un balón envenenado, finalizando la primera parte en dicha acción.

Buena primera parte del Torremolinos, en que fue superior al Cadiz Mirandilla, tanto en juego, como en acciones de ataques.

En el 49 llegó una jugada que gritaba Calderon desde el banquillo, tras recibir Javi Lopez en la derecha, sorprendiendo con un pase en profundidad a la espalda de la defensa gaditana y que Machuca tras ganar la posición cruzo por bajo a Nando, adelantando al Juventud de Torremolinos.

Tras el gol visitante, continuó el partido por los mismo derroteros de la primera mitad, el Juventud de Torremolinos controlaba el partido mediante la posesión del balón, mientras que el filial amarillo buscaba ocasionar peligro a la contra, encontrando un muro, en la línea defensiva  blanquiverde.

Alberto Cifuente decidió mover rápidamente el banco ante el planteamiento de Antonio Calderón, y decidió mover el once en tres ventanas y tan solo diez minutos. El Juventud de Torremolinos pasaba por la ciudad deportiva del cuadro amarillo, sorprendiendo tras su buena puesta en escena.

Lo intentaba el Cadiz, que en el 73 desaprovecho Kensly un balón muerto en la frontal, con zapatazo que envió muy alta sobre el arco de Amador.

Creaba peligro el equipo costasoleño, que despues de un robo, Javi Lopez, puso un balón llovido al area pequeña, sin que llegara a rematar Castillo, y no fue pequeña la respuesta gaditana, por que en el 79, el Mirandilla aprovecho una llegada a la contra, donde tras recibir en la frontal, Diarra saco un disparo imparable para amador. Llegaba el empate amarillo, que tenían sus mejores momentos en el partido.

La amenaza llego de forma contundente en el 81, por que en una llegada a la línea de fondo con Oliver de protagonista, y que saco un buen centro al area, que Peru mando con un buen cabezazo a la red, adelantándose a Amador.

Sin mas el colegiado extremeño señalo el final del choque. El Torremolinos mereció mucho mas, en un partido que tenia controlado, y al final cayó derrotado.

Juventud de Torremolinos: Amador, Urbina, Ismael, Virgil, Miguel García, Castillo, Caturla, Amaya, Machuca, Alexis y Rousseau. También jugaron: Javi Lopez, Camacho, Lavela, Gerrit, Bruno.

Cádiz Mirandilla: Nando, Genar; Salguero, Curro, Diarra, LLorente, Moussa, Carlos, De La Rosa. Mwepu y Oliver. También jugaron: Dani Garcia, Kikin, Kensly, Javirro y Peru.

Árbitro: Pablo Asensio Perez, acompañado por Alberto Cordón y Enrique Figueroa. Amonestó a Virgil, Urbina

Incidencias: Ciudad deportiva Bahía de Cadiz, ante 300 espectadores.