Doblete de Iban Ribeiro y victoria de oro del Juventud Torremolinos en Almería que permite seguir soñando (0-2)

Un doblete de Iban Ribeiro hace que el Juventud Torremolinos sume de tres en su visita a la UD Almería B en el partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda RFEF disputado en el Anexo de la UD Almería Stadium. 

El Juventud Torremolinos continúa de dulce. Un nuevo partido en el que el equipo de Antonio Calderón ha demostrado una vez más la calidad que tiene. Los blanquiverdes encadenan un total de diez partidos sin conocer la derrota, desde el 29 de septiembre en Chapín. Y es que este Juventud Torremolinos recién ascendido a Segunda RFEF se está gustando y está adaptándose cada vez más a la categoría. Además de ser uno de los equipos más en forma del grupo, los de Calderón acumulan cinco partidos ya con la portería a cero.

Hoy se trataba de un duelo en los puestos altos de la tabla del grupo IV de Segunda RFEF. Un duelo entre dos viejos conocidos, ya que ambos conjuntos se habían visto las caras el pasado curso en el grupo IX de Tercera RFEF en el que ambos acabaron consiguiendo el ascenso.

Para esta gran cita el técnico del conjunto torremolinense apostó por una gran novedad en su once inicial. Iban Ribeiro entraba en la titularidad en lugar del delantero uruguayo Pablo Servetti. Y de qué manera supo aprovechar la oportunidad el delantero vizcaíno, ya que se anotaba su doblete personal que valía nada más y nada menos que tres puntos para su equipo ante un gran rival.

Tres minutos necesitó Iban Ribeiro para hacer el primero aprovechando un error al corte de un defensor, que aprovechó para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Bruno. El Juventud Torremolinos salió muy ordenado, con mucha intensidad y tuvo varias ocasiones. A los pocos minutos del 0-1 el ‘pichichi’ Fran Castillo lo intentaba pero el guardameta local atrapó sin complicaciones el esférico. Y más tarde, el 10 de Torremolinos tuvo otra en sus botas a través de un tiro desde la frontal que se perdió por línea de fondo.

Poco antes de marcharse el partido al descanso, en el minuto 37, los malagueños ampliaron distancias con un nuevo tanto de Iban Ribeiro. En una acción a través de una falta botada en la zona de tres cuartos,Javi Mérida cabeceaba y Ribeiro aprovechó para rematar dentro del área y batir a Bruno. Los de Alberto Lasarte pudieron anotar a su favor al borde del minuto 45, pero una espectacular mano de Javi Cuenca al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Josema y al rechace hizo que tampoco consiguiera ver puerta Joan.

Con la segunda mitad en marcha, Álex Camacho avisaba con un disparo que se marchaba alto. Por su parte, los almerienses salieron a intentar revertir la situación. Hubo varias intentonas con centros laterales en los que el Juventud Torremolinos los defendió con mucha categoría. Y a punto de terminar el encuentro, Pablo Servetti estuvo muy cerca de hacer el tercero para los suyos a través de un muy buen centro de Miguel Pérez.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y el doblete de Iban Ribeiro valía 3 puntos en un partido en el que el equipo dirigido por Calderón volvió a mostrar una de sus mejores versiones, continuando con su buena dinámica, y con el que consiguen la tercera posición en la tabla con 26 puntos. 

El próximo encuentro del Juventud Torremolinos se disputará el sábado, 14 de diciembre, en el Estadio ‘El Pozuelo’ de Torremolinos frente al San Fernando CD a las 16:30h.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B Iribarne, Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez (Svidersky, 81′), Joan, Cantón (Manu Morillo, 64′), Josema, Sergio Dacal (Valen, 45′), Luis Lara (Marsu, 45′) y Yago Paredes (Loren, 55′)

Juventud Torremolinos Javi Cuenca, Edu López, Dani Fdez, Javi Mérida, Camacho (Nuñez, 72′), Fran Castillo, Sergio Díaz, Gallego (Akito, 66′), Alset, Cristóbal e Iban Ribeiro (Servetti, 66′)

Goles 0-1, Iban Ribeiro, min 3′. 0-2, Iban Ribeiro, min 38′.

Árbitro Jacob Yáñez Megías.