DERROTA CARA
El Juventud de Torremolinos pierde ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, en una jornada gris.
Bonito escenario donde el Juventud de Torremolinos buscaría algo positivo para intentar engancharse a los puestos de salvación, ante el decano del fútbol español.
Pero comenzó el duelo trastocando los planes de Antonio Calderón, ya que en el minuto tres, en el primer ataque onubense, se lesionaba Ismael Heredia, que fue sustituido por Gerrit en la línea defensiva.
Dominaba el decano el partido, controlando la posesión, y abriendo el campo por bandas, lugar que haría mucho daño a la defensa torremolinense, conjunto que buscaba jugar a la contra y en el minuto veinticuatro llegó la primera ocasión que tras un centro lateral desde la derecha y que tras recibir Gerrit completamente solo en área chica, que disparó ante Ruben Galvez, que evitó el gol, ya batido en el suelo.
Tres minutos más tarde llegaba otra ocasión de los blanquiverdes, con disparo de Naranjo a bocajarro tras vencer en carrera a la línea defensiva onubense. Acción que la afición del Recreativo protestó con silbidos a su equipo, ante el cambio de actitud del Juventud de Torremolinos.
En el minuto 39 una contra del Recre por el flanco derecho conducida por Josiel Núñez termino en un centro al area pequeña que Dopico fallo en el intento de remate en primera instancia y que aprovechó Caballero en segunda línea para superar a Cuenca.
Finalizó la primera mitad con un buen Juventud de Torremolinos, que demostró que no se iba a rendir tan fácil en el partido.
Pues recién salidos de vestuarios iba a cambiar la situación por que el primer acercamiento de los de los recreativistas fue por la banda derecha con un balón llovido que Caballero remató de cabeza, superando a Cuenca.
Buenos momentos del Juventud de Torremolinos después del gol onubense, que se puso a trabajar y agobio al cuadro local, con posesiones largas y con un Fran Castillo, que recogió la batuta para dirigir los ataques visitantes.
Pero otra vez por la banda derecha, en el minuto 64 Sergio Chinchilla se fabricó una jugada de “yo me lo guiso y yo me lo como” y tras recorrer más de quince metros con la bola a la contra, disparó un zapatazo al primer palo, imparable para Javi Cuenca.
Lo intento el Torremolinos que tras largas posesiones terminó jugadas en las botas de Castillo y de Naranjo, sin llegar a crear peligro a Ruben.
El Recreativo de Huelva supo defender y esperar la finalización del encuentro mientras su público lo pasaba bien en la grada.
Dura derrota para el Juventud de Torremolinos, que deja de depender de sí mismo para obtener el ansiado premio de la permanencia:
Juventud de Torremolinos: Cuenca, Miguel, Urbina, Virgil, Ismael, Fran Castillo, Carlos García, Andrei, Machuca, Javi Lopez y Naranjo. También jugaron: Gerrit, Lavela, Amaya, Alexis y Dani Fernández.
Recreativo de Huelva: Rubén, Juanjo Mateo, Manu Galán, Sergio Chinchilla, Dopico, Salinas, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter, Asenjo, Ruben Martínez.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos del colegio extremeño.
Incidencias: El Nuevo Colombino ante 8000 personas, una decena de ellos llegados desde Torremolinos.