
Confíen, el líder sufre pero no defrauda
El Juventud Torremolinos ganó por 1-0 al CF Motril en el partido aplazado correspondiente a la jornada catorce de competición gracias a un gol de Edu López (79′).
Dos jornadas llevaba el Torremolinos sin conocer la victoria. Lo de tropezarse, algo que en el fútbol, cuando se dan buenas rachas, está a la orden del día. Tras el 4-0 en Torreperogil y el 1-1 ante el Real Jaén en El Pozuelo, el equipo de Antonio Calderón tenía que reaccionar si querían continuar comandando la tabla del grupo IX de Tercera RFEF. Y así fue.
En un partido intenso, ante un rival agresivo y con mucha garra, el conjunto verdiblanco supo solventar el duelo y llevarse los 3 puntos que les mantenían en el liderato (39 pts) alejándose de su actual perseguidor, la UD Torre del Mar (36 pts).
El conjunto granadino, con el debut de su nuevo míster, Edu Oriol, salió con las ideas muy claras en El Pozuelo ejerciendo una presión alta que hizo que los malagueños no se sintieran del todo cómodos en la primera parte. La primera ocasión más clara para los de Torremolinos la tuvo en sus botas Iker Burgos, ante su ex-equipo, pero finalmente no consiguió materializarla.
Fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando el conjunto local tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de un disparo provocado por una falta a Fran Castillo pero que el guardameta motrileño Prieto logró salvar, lo que hacía que los equipos se fueran al túnel de vestuarios con el marcador intacto.
Con el marcador sin estrenar, Antonio Calderón supo transmitir a su equipo el mensaje y cómo tenía que ser la segunda parte si querían llevarse los tres puntos. El Torremolinos salió con todo, nunca se vino abajo y generó mucho más que en la primera parte.
De hecho, ocasiones hubo de todos los tipos y que tuvo que salvar Prieto para mantener a su equipo con vida. Entre ellas, en el minuto 63 de encuentro Edu López y Fran Castillo, mano a mano, se inventaron una jugada que finalmente salvó el guardameta visitante. Además, Alejandro Camacho, otro de los hombres del partido, generó en sus botas una jugada muy buena para que Marcos Corral la finalizara pero el de Baza no consiguió llegar.
Y en el minuto 79, después de tanto esfuerzo, llegó el merecido gol para el Juventud Torremolinos. Fue Edu López el encargado de inaugurar el marcador a través de un cabezazo tras un mal despeje del portero visitante. El segundo gol de Edu López en lo que va de temporada y que a su vez, sirve para dar la victoria a un líder que necesitaba como agua bendita recargar energías. El Motril, por su parte, no tuvo fuerzas para dar el arreón final y buscar la igualada.
Al finalizar el encuentro, el técnico del Juventud Torremolinos, Antonio Calderón, analizaba el choque: “Estamos muy contentos porque ha sido un partido muy difícil. Teníamos toda la presión encima porque este era un partido aplazado… el Torre del Mar que nos está persiguiendo había ganado sus partidos y teníamos que ganar sí o sí. Además, veníamos de un empate en casa ante el Jaén, sabíamos que el Motril llevaba una buena racha, además habían cambiado de entrenador y la motivación que han tenido se ha visto desde el minuto uno. Creo que tenemos que estar muy contentos por la victoria”.
Por su parte, el goleador Edu López daba su valoración del encuentro: “Después del parón que hemos tenido y de los partidos que tuvimos después yo creo que no nos fuimos del todo contentos… Allí en Torreperogil tienes un partido muy tonto y al final acabas perdiendo y el día del Jaén es un partido que tienes más o menos controlado, que estás ganando y en el minuto noventa, en una jugada aislada te marcan el 1-1, pero bueno… yo creo que hoy era un buen día aquí delante de nuestra gente para decirles que ahí estamos nosotros, que somos los líderes y que la primera vuelta que hemos hecho no ha sido casualidad”.