A CONQUISTAR EL COLOMBINO
El Juventud de Torremolinos visita este domingo el histórico estadio de El Colombino, en un partido trascendental para conseguir la permanencia.
El Juventud de Torremolinos disputará una nueva final en la lucha por salvar la categoría, y lo va hacer ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
El conjunto que dirige Antonio Calderón se presenta en la cita, con la moral por nubes, tras ver el giro de rumbo que tomó la recta final de la temporada, desde la llegada del gaditano.
Y no son nada malos los números, ya que el cuadro verdiblanco ha sumado nueve puntos, de los últimos doce posible, consiguiendo seguir enganchado a lucha de la permanencia.
El conjunto torremolinense ya consiguió doblegar en el partido de ida en el estadio El Pozuelo doblegar a los onubenses, en un gran partido. Los registros como visitantes también invitan al optimismo, ya que es el noveno equipo que más puntos suma como visitante siendo el registro de 18 puntos repartidos en 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
El conjunto local cuenta con el presupuesto mas alto de la categoría, siendo el objetivo primordial el ascenso de categoría y sumó en El Colombino 31 puntos repartidos en 9 victorias, 4 empates y tan solo dos derrotas, además buscarán la victoria para afianzar la segunda posición que le dará un cruce más factible en los play off de ascenso a primera federación.
El conjunto de Abel Gómez cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador de la categoría, el argentino Pablo Caballero con 12 dianas en su cuenta particular, y que cuenta con una gran trayectoria en el fútbol español, vistiendo camisetas como la del CD Lugo y UD Almería en segunda división.
El entrenador sevillano cuenta con las bajas de Alberto Trapero y Iago Díaz y con las dudas de Chinchilla, Josiel Núñez y Bernardo Cruz.
Antonio Calderón que para esta ocasión podrá contar con Dani Fernández que recibió el alta tras su lesión en su rodilla y con Fran Castillo, que vuelve tras su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por el contrario no contará con las ya conocidas bajas del serbio Damjan Gojkov y del gaditano Javier Forjan, que siguen en proceso de recuperación. Además se une Alex Camacho que cumplirá su segundo partido de sanción y de Caturla que vio ante el Mar Menor su quinta tarjeta amarilla.
El partido se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas y podrá verse por televisión en abierto por el canal provincial Teleonuba (solo para Huelva) y en la plataforma de streaming Football Club a un precio de 3,95€.
La ilusión se nota en tierras torremolinenses, donde la afición a vuelto a creer en la salvación, y seguro que los chicos lucharán por la victoria en una nueva final.